Como respuesta a las tendencias actuales y a la evolución de la industria hotelera a nivel mundial, Posadas, la empresa de servicios y hotelería líder en México, se atrevió a desafiar el modelo tradicional de hospedaje en México, para dar vida a una nueva marca: LatinoAmerican®.

 

LatinoAmerican®, la octava marca del portafolio de Posadas propone un nuevo modelo de negocio; se une a la economía colaborativa y adopta los servicios locales que el huésped ya utiliza, reduciendo espacios y servicios dentro del hotel a través de las tecnologías móviles.

 

Con la llegada de LatinoAmerican® a la oferta de hospedaje de Posadas se crea una nueva categoría: Urban-(G)local, la cual se adapta a las necesidades y gustos de los viajeros actuales hiper-modernos y los invita a vivir experiencias urbanas a través del redescubrimiento de las tradiciones y el folclore de los lugares más icónicos y representativos de la ciudad.

 

El evento de presentación de LatinoAmerican® fue precedido por José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas, Javier Barrera, Vicepresidente de Franquicia Posadas, Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, así como por Ignacio Cadena, Director General de Cadena & Asociados.

“Ante este momento histórico que vivimos en materia de turismo en nuestro país y ajustándonos a las necesidades de este nuevo viajero urbano, hemos decidido transformar nuestra operación hotelera tradicional y acercarnos a este nuevo consumidor a través de un nuevo concepto de hospedaje que sin duda complementa el crecimiento constante y acelerado que hemos mantenido en los últimos 4 años” comentó José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas.

 

LatinoAmerican® reconfigura el concepto del hotel tradicional y brinda una gran experiencia de hospedaje que incorpora los servicios de establecimientos comerciales, culturales y de entretenimiento de las grandes urbes; invitando al viajero a que se sumerja en ellos y redescubra el valor de lo tradicional.

 

Además, el huésped podrá personalizar su estancia de manera anticipada, incluso después de hacer check-in a través de su dispositivo móvil, esto con el único objetivo de convertir su hospedaje en una experiencia hecha a la medida, con acceso exclusivo a servicios y amenidades locales.

 

LatinoAmerican® se ubicará estratégicamente en un radio máximo de 4 cuadras cercano a los mejores lugares de la zona, tanto para comer, beber como para divertirse e ir de compras. Asimismo, su arquitectura e interiorismo dependerán y tomarán como referencia el lugar donde se ubique la construcción. Contará con espacios colaborativos, multifuncionales llenos de diseño y en constante cambio, curados por invitados especiales según la temporada. Además, los cuartos crearán una experiencia icónica en el mundo de la hotelería al ser un espacio óptimo para relajarse, trabajar y divertirse, diseñados 100% por talento mexicano.

 

La nueva marca de Posadas incluirá elementos icónicos que le darán autenticidad y atractivos diferenciadores, tales como:

  • Celosías: Juego de luz y sombra, positivo y negativo, que serán parte del lenguaje Latinoamerican®, tanto a nivel arquitectónico como de diseño de marca.
  • Barra 100% Multifuncional / Lobby: Será el centro del espacio público. Poseerá elementos que la mantendrán adaptable a cualquier hora del día, en la mañana fungirá como Coffee/Juice Bar que ofrecerá pan fresco de las mejores panaderías del barrio y por la noche se convertirá en un Happening del barrio, con cervezas artesanales, cocteles de mixología local y otras amenidades.
  • Curaduría: LatinoAmerican® será un espacio libre para crear y admirar, se convertirá en una plataforma para nuevas propuestas artísticas que contrastarán en el paisaje urbano y cultural del barrio.
  • Rooftop: Será el espacio donde huéspedes podrán compartir desde un bocadillo hasta una copa, además de practicar ejercicio mientras observan la ciudad desde una nueva perspectiva.
  • El Cuarto: Cada pieza ha sido diseñada a la medida de LatinoAmerican® con el objetivo de transmitir la cultura local en cada rincón de las habitaciones.
  • Personalización: A través un clic se podrán elegir una serie de “cajas”, con diferentes sorpresas para comer, beber, trabajar y consentirse.

 

Posadas planea inaugurar el primer LatinoAmerican® en la ciudad de México, (La zona podría variar entre la colonia Roma, Condesa, Polanco o Centro) durante el último trimestre de 2018.

 

Con la llegada de esta nueva marca, Posadas reafirma su liderazgo en el segmento hotelero y confirma una vez más su compromiso con el desarrollo turístico y económico del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *