Jugar a “ser grande” es una de las actividades favoritas de los niños; esto impulsó a Ford de México a aliarse con KidZania para acercarse a las nuevas generaciones, entenderlas, y, sobre todo, formar parte de sus sueños y deseos a través del juego. Por esta razón, Ford inauguró una nueva armadora y agencia de autos en KidZania Cuicuilco, donde, además, las niñas y los niños podrán conducir vehículos Fusion y Mustang a escala.

 

Nuestro objetivo con esta alianza es acercarnos a la generación que moldeará la innovación en una industria tan relevante como la automotriz,” dijo Carlos Corte, gerente de Estrategia de Mercadotecnia y Comunicaciones de Ford de México. “Encontramos en KidZania el lugar ideal para tener un acercamiento con los niños a través del juego.”

 

De esta manera, una visita a la nueva armadora Ford en KidZania Cuicuilco, acercará a los visitantes a toda la tecnología e innovación que representa a Ford en el mundo, pues tanto la línea de ensamblaje como los principales procesos de montaje de Ford Fusion, están concebidos con base a una de las plantas de Ford de México.

 

Ligado a la presentación de la nueva imagen marcaria de la red de distribuidores Ford en México, la automotriz llevará este nuevo concepto de experiencia al cliente a KidZania, donde los niños podrán formar parte del equipo de la compañía en su agencia de autos, jugando a ser asesores de ventas. Aquí, los niños podrán desarrollar sus habilidades de servicio y atención al cliente, pilares sobre los que Ford construye y desarrolla su marca.

 

La experiencia de aprendizaje con Ford no concluye ahí. Posterior a la venta que realicen los niños, un circuito para conducir un Mustang o un Fusion los recibe para que sean los conductores responsables en esta ciudad a escala real para ellos. Asimismo, Ford y KidZania buscan ir más allá y elevar la cultura de seguridad al volante, por lo que antes de entrar a la pista deberán tomar un curso de manejo y tramitar su licencia de conducir. Esta acción se inspira en el programa Driving Skills for Life que Ford ha impulsado alrededor de la educación vial y con el que ha beneficiado a 64 mil jóvenes mexicanos a través de actividades prácticas. En este sentido, para los niños más pequeños, un simple juego ayudará a desarrollar conciencia sobre los límites de velocidad, señales de tránsito y cultura vial.

 

La automotriz eligió a dos de sus modelos más representativos para ser su estandarte en el sitio: Ford Fusion, que, junto a su versión híbrida, son producidos en Hermosillo, lo que hace a la marca la única en ensamblar este tipo de tecnología en el país. Por su parte, Mustang que se ha colocado como el deportivo más vendido del mundo, emocionará a los niños por ser un icono automotriz.

Alianzas como estas nos permiten seguir innovando nuestro concepto donde los niños a través del juego de rol aprenden de manera divertida sobre la industria automotriz, pero también conocen acerca de la innovación que Ford ofrece para brindar mayor comodidad, bienestar y seguridad a las familias” dijo Maricruz Arrubarrena Ocejo, directora general de KidZania México.

 

Sumados al interés de KidZania de preparar a los niños para hacer de este mundo un lugar mejor, para Ford este tipo de alianzas representan una oportunidad de impulsar a los niños para que su curiosidad derive en el sueño de ser ingenieros, inventores, creativos, capaces de transformar el rumbo de una industria tan representativa como la de los autos.

En un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer del juego parte de este proceso de transformación e innovación, significa contribuir al desarrollo de la sociedad, educando en el presente con la vista puesta en el futuro.

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