LG Electronics Inc. (LG) hoy anunció los ingresos del segundo trimestre 2017 que ascendieron a 12,89 mil millones de dólares, un aumento de casi 4% respecto al mismo período del año pasado, liderado por la unidad de electrodomésticos, que reportó un incremento de 12 por ciento en las ventas desde el segundo trimestre de 2016. Tres de las cuatro principales unidades de negocio de la compañía reportaron mayores ingresos que hace un año. Los ingresos operativos trimestrales alcanzaron 588,2 millones de dólares y fueron 13.6% más altos en 2017, a pesar de un trimestre difícil para el negocio móvil.

 

La compañía LG Home Appliance & Air Solution representó la mayor parte de los ingresos operativos del segundo trimestre con 4.65 mil millones de dólares y 412.5 millones de dólares respectivamente. Entre lo más destacado del segundo trimestre se encuentran las  fuertes ventas en el mercado coreano, un 43% más que en el período de abril a junio de 2016. JD Power acaba de anunciar que “LG recibió más premios de satisfacción de 2017 para los electrodomésticos de cocina y lavandería que cualquier otro fabricante.” *La unidad de negocios espera ver un incremento en la demanda en Norteamérica, Europa y Asia, mientras que los electrodomésticos premium como los refrigeradores InstaView y las máquinas de lavado TWINWash se espera que contribuyan con fuertes márgenes.

 

LG Home Entertainment registró una ganancia operacional de 303,80 millones de dólares con ingresos 3.75 mil millones de dólares, un aumento de 2% desde el segundo trimestre 2016 a pesar de la disminución de la demanda mundial de televisores. Las fuertes ventas del segundo trimestre de los productos de TV premium, como los televisores LG OLED y los televisores LG SUPER UHD, unidas a una mejor gestión de costos, dieron como resultado un sólido margen de beneficio operativo del 8,1%. Se espera que las ventas de TV Premium se mantengan fuertes para LG en el tercer trimestre.

 

LG Mobile Communications experimentó un desafiante segundo trimestre con unos ingresos 2.39 mil millones de dólares 117,27 millones de dólares, prácticamente sin cambios con respecto al mismo periodo del año anterior debido principalmente a la debilidad de lo esperado en ventas de teléfonos inteligentes premium y aumento en los costos de componentes. El mercado norteamericano siguió siendo fuerte, contribuyendo un 13% de aumento en ventas en comparación con el mismo período del año pasado gracias a un sólido desempeño de la línea de masa de la compañía.  Se espera que el lanzamiento de la nueva serie Q y la presentación de un nuevo dispositivo de gama alta en las próximas semanas, refuerce el desempeño de la compañía en el segundo semestre de 2017.

 

La Compañía de Componentes de Vehículos de LG continuó su fuerte crecimiento con ventas 781,7 millones de dólares, un incremento del 38% respecto al mismo período de 2016, debido en gran parte al éxito de su negocio de telemática y componentes para el recién lanzado Chevrolet Bolt vehículo eléctrico en los Estados Unidos. Las inversiones continuas en nuevas áreas de negocio, tales como sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), dieron como resultado una pérdida operativa de 14.5 millones de dólares en el trimestre. Esas inversiones empiezan a dar sus frutos; LG acaba de anunciar su primera asociación de cámara ADAS con un líder en la fabricación automóviles alemanes. Se prevé que el mercado de componentes inteligentes de vehículos eléctricos experimentará un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año, reflejando una mayor disponibilidad del Chevrolet Bolt en Norteamérica y el crecimiento de otros vehículos eléctricos en Europa.

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