
El cambio climático, el acceso a servicios básicos, la sobrepoblación, el desplazamiento y los migrantes, son algunos de los retos para los cuales urgen encontrar soluciones reales y escalables globalmente. Por ello se creó el Challenge Cup: una iniciativa para encontrar esas grandes soluciones en cualquier lugar del mundo.
Este año el Challenge Cup se llevará a cabo en 75 ciudades y en cada una de ellas se identificará una solución ganadora la cual recibirá apoyo para viajar a Nueva York y pasar una semana participando en el Challenge Festival, donde podrá exponer su solución ante políticos, líderes de cambio e inversionistas.
“El Challenge Cup es mucho más que una competencia. Estamos formando alianzas para resolver los principales retos del mundo” comentó Evan Burfield, Cofundador y CEO de 1776, la organización detrás del Challenge Cup.
En su 4º año el Challenge Cup se presenta en alianza con el fondo de inversión Revolution, un actor principal para el impulso de startups y comunidades emprendedoras más allá de Silicon Valley. Esta alianza refuerza la creencia de 1776 y Revolution sobre las startups y la innovación: grandes empresas pueden surgir y escalar desde cualquier lugar.
México es uno de los países al cual ha llegado esta oportunidad, siendo Startup México el aliado para asegurar encontrar las mejores soluciones en nuestro país. Con convocatorias tanto en Ciudad de México como en Mérida, se espera demostrar que desde México pueden surgir las grandes soluciones que el mundo necesita.
Para conocer más sobre el Challenge Cup y aplicar pueden entrar al siguiente link https://www.1776.vc/challenge-cup/